Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Acá pensamos hacer "La Chaya" en febrero

El gobernador Beder Herrera recorrió este viernes el predio donde se construye el Parque Recreativo Provincial ubicado al oeste de la Ciudad Capital. “Acá pensamos hacer la chaya en febrero porque hay lugar y podemos congregar 30 a 40 mil personas. Vamos a traer los mejores conjuntos ya que a la Chaya la va a hacer la Provincia porque se declaró patrimonio provincial a la Chaya. Será una fiesta que la vamos a transmitir desde acá a todo el país. Aseguró el gobernador.
(DIARIOC, 13/08/2011)Acompañado por el encargado del proyecto, Miguel Ángel Asís, el mandatario recorrió las obras constatando el gran avance y la calidad de los trabajos concluidos. Se trata de 50 hectáreas de parque para la recreación de los vecinos y la realización de distintos deportes.

“Vamos a anexar a este proyecto parte del golf, porque hay una idea de expropiarlo por las quejas de la gente”, indicó el gobernador. Además, señaló que “le vamos a dejar un espacio al hípico porque el Estado puso capitales”. “La idea es que logremos las 100 hectáreas de parque”, reveló.

Asimismo, dio a conocer que “acá pensamos hacer la chaya en febrero porque hay lugar y podemos congregar 30 a 40 mil personas. Vamos a traer los mejores conjuntos ya que a la Chaya la va a hacer la Provincia porque se declaró patrimonio provincial a la Chaya. Será una fiesta que la vamos a transmitir desde acá a todo el país. Vamos a empezar a vender nuestras costumbres desde un lugar soñado como es este parque”.

Reflejó que será un espacio para la familia con servicios de primera calidad. “Con el tiempo pensamos hacer un pequeño Orfeo”, agregó. “La Rioja se merece este espacio”, consideró y manifestó que “es una propiedad de todos los riojanos”.

Por su parte, Miguel Ángel Asís, encargado del proyecto, dijo que “los fines de semana ya viene mucha gente a disfrutar de un espacio que el gobernador dispuso para los riojanos”.

Con 13 kilómetros de veredas para caminar, un parque de los niños, un paseo de la salud, más de 100 asadores, pileta de natación y canchas de rugby, tenis, futbol, se ofrecerá un espacio único en la Capital.

Fuente: fenix951.com.ar

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024