Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Cartas al Director

Acceso a Internet, una puerta que se cierra

 Internet dio la posibilidad, a millones de personas, de nutrirse, educarse, descubrir y enriquecer sus conocimientos, como nunca hubieran soñado antes. Desde visitar virtualmente un museo y ojear, aunque sea a la distancia, libros, objetos y acontecimientos inalcanzables en otros momentos de la historia, hasta acceder de manera rápida y fácil al conocimiento, que en otro tiempo hubiese llevado no solo el consumo de un largo tiempo y dedicación, sino la disposición de recursos económicos propios.

 El hecho lamentable, lo configura la restricción a la educación, la cultura y la información que se originan a partir del momento en que un grupo de personas queda excluido de utilizar un medio que de pronto se ha vuelto casi indispensable. De esto se trata la Brecha Digital, aunque hay varias posturas al respecto.

 El artículo 27 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos establece que "toda persona tiene derecho a tomar parte libremente de la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resultan". El artículo 22 de la misma declaración dice: "Toda persona (...) tiene derecho a (...) obtener (...) la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad".

 Sin embargo, en Argentina, se está muy lejos de alcanzar la revolución tecnológica y cultural que Internet puede ofrecer. Según un artículo publicado en el diario La Nación el 8 de septiembre de 2003, “Más de 2.000.000 de personas usan accesos públicos a la Web


(Se ha leido 291 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024