Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Acceso al transporte para personas con capacidades especiales

El Concejo Deliberante de la Capital recuerda la vigencia de la Ordenanza N° 3406/00, que dispone la obligatoriedad de la prestación de traslado y/o transporte de personas discapacitadas con sillas de ruedas o aparatos ortopédicos, cualquiera fuera el tipo o características, en todos los vehículos afectados al servicio de automóviles de alquiler (taxis y remises).
(DIARIOC, 29/12/2009) Detalles de la normativa:

- Los prestadores de dichos servicios no podrán negarse a cumplir la prestación ante una persona con capacidades diferentes, cuando les fuere requerida, bajo ningún pretexto.

- La silla de ruedas o aparato ortopédico del discapacitado podrá ser transportado en el baúl o en algún accesorio (portaequipaje) que esté ubicado sobre la tapa del baúl o en el techo del vehículo.

- El conductor colaborará con el ascenso y descenso del discapacitado al vehículo y con el armado y desarmado de la silla de ruedas, si fuere necesario.

En caso de incumplimiento de la presente Ordenanza N° 3406/00, el damnificado podrá asentar la pertinente denuncia ante el Juzgado de Faltas, debiendo acompañar la mayor información posible sobre el prestatario infractor. En este sentido, se aplicaran las siguientes penalidades o sanciones.

A) Apercibimiento: cuando se compruebe la comisión de dos infracciones en el término de un año calendario.

B) Suspensión en la actividad por un periodo de hasta seis (6) meses, cuando se compruebe la comisión de mas de dos (2) infracciones en el término de un año calendario.

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024