Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Accidentes, anegamientos y trastornos en Capital Federal y el GBA por la tormenta

Las fuertes precipitaciones causaron problemas en el área metropolitana bonaerense, donde cayeron 85 milímetros de agua, en el centro y sur del litoral y el sur de Santa Fe. El tránsito estuvo cargado durante todo el día.
(DIARIOC, 21/07/2009) En el área metropolitana entre la madrugada y la tarde cayeron 85 milímetros de agua, cuando el promedio para julio es de 66 milímetros, aunque el mayor caudal -unos 50 milímetros- fue entre las 10 y las 15, informaron fuentes del Servicio Meteorológico Nacional.

Las lluvias derribaron árboles en algunas calles de la ciudad de Buenos Aires, en Bahía Blanca y Rivadavia, donde un añoso árbol cayó sobre un automóvil, y también en avenida San Martín al 5600 de Villa Devoto, otro en el barrio de Mataderos y en Castillo y de los Inmigrantes, en la zona de Retiro.

Un sector de la vía del Premetro se inundó a la altura de Villa Soldati debido al taponamiento de algunos sumideros, lo que ocasionó la interrupción del servicio por varios minutos.

Los accesos a la ciudad estuvieron muy cargados de tránsito por lo resbaladiza de la calzada, que ocasionó numerosos accidentes con heridos de distinta consideración.

Uno de ellos ocurrió en la avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, donde dos personas sufrieron heridas al volcar una camioneta Ford y otro tuvo lugar en Ruggieri y Cerviño, en el barrio de Palermo, donde dos personas sufrieron heridas al colisionar un taxi y un interno de la línea 128.

También hubo accidentes en Brandsen al 400, en La Boca y en Andalgalá y Tandil, en el barrio de Liniers, mientras que el asfalto cedió en avenida del Libertador y Libertad, donde una camioneta Volskwagen Pointer se hundió y debió ser rescatada por personal policial.

En el conurbano bonaerense las intensas lluvias anegaron calles de varios partidos, donde también se desbordaron algunos arroyos aunque no tuvieron que evacuar personas.

El arroyo del Rey desbordó a la altura la calle Colombres en Lomas de Zamora, al igual que los arroyos Las Perdices, Ortega y Unamuno, aunque en nigún caso se informó de evacuados según fuentes de Defensa Civil.

En el barrio de Fiorito, partido de Lanús, las calles más anegadas fueron Ejército de Los Andes al 700 y Virgen de Itatí al 500. También se inundó un sector de Villa Diamante, donde los vecinos tuvieron a la mañana el agua cerca de sus viviendas.

Las lluvias anegaron calles cercanas a la estación ferroviaria -Liniers, Avellaneda y 25 de Mayo- en Temperley, en los partidos de Malvinas Argentinas, San Miguel y en la villa Betharrám de Almirante Brown, informaron los bomberos y Defensa Civil.

En el conurbano también hubo accidentes, como el que se registró en la autopista Panamericana y Márquez, en San Isidro, donde chocaron tres vehículos sin que se registraran heridos, detallaron voceros policiales En el ramal Pilar de esa autovía un auto perdió el control y chocó contra la baranda de contención, lo que causó heridas cortantes en la cabeza al conductor.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta mañana un alerta por fuertes precipitaciones, tormentas y ocasional caída de granizo para Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe.

El fenómeno se debe a "un sistema de baja presión en el norte del país y el ingreso de aire frío en niveles medios de la atmósfera", que provoca "lluvias y tormentas, algunas localmente intensas, acompañadas de ráfagas y posible caída de granizo" y persistirá hasta esta noche.

En Rosario las fuertes lluvias causaron un accidente en el que murieron cuatro personas en un choque múltiple que involucró a un camión, dos automóviles y una moto, informaron fuentes policiales.

En la ciudad de Santa Fe dos barrios quedaron sin luz: el ubicado tres cuadras al este y tres al oeste de calle Francia, entre Cándido Pujato y Martín Zapata y varias manzanas del barrio Guadalupe, informó Hugo Ceré, vocero de la Empresa provincial de Energía (EPE). (Telam)

(Se ha leido 361 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024