Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Accidentes de tránsito: el municipio iniciará campaña de prevención

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca trabaja en la implementación de una campaña de prevención de accidentes de tránsito, a fin de disminuir los porcentajes alarmantes que maneja la comuna con respecto al tema.
La problemática fue tratada en la reunión convocada por la Dirección de Sanidad Municipal y a la que asistieron también representantes de la Administración de tránsito y del departamento de Educación para la Salud, que depende del área de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud de la provincia.
La responsable del área de sanidad, Lía Herrera de Bizzoto, remarcó la importancia del trabajo articulado entre los sectores que quieran sumarse a colaborar en la campaña; para ello, se realizarán reuniones semanales en las que las áreas involucradas aportarán datos y sugerencias para la puesta en marcha de la campaña de prevención.
Por su parte, la jefa del Departamento de Educación para la Salud, Verónica Di Giovanni, expresó que “es vital el interés del municipio en el tema, teniendo en cuenta que en la capital se concentra el mayor número de vehículos”. La especialista afirmó que “la situación merece una campaña fuerte y coordinada, por ello se va a sumar, además, el área de medicina asistencial del Hospital San Juan Bautista”.

(Se ha leido 825 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
impacto psicologico a los conductores einfractores de las normas y señales de transito.
Por: Agente de la policia nacional de colombia el 20-11-2008 a las 13:08
en Colombia me preocupa mucho el alto indice de accidentalidad que se nos esta presentando y creativamente me busque la forma de llamar la atencion de los usuarios de la via montando simulacros de accidentes de transito con una alto grado de realizmo que fue pura creatividad y a dado tan buenos resultados que actualmente ayudo al FONDO DE PREVENCION VIAL en varios departamentos llevando este mensaje de sencivilizacion y reflexion a todo usuarios de la via,por el respeto a las normas y señales de transito.
Es para mi un honor poder mostrarles esta nueva forma de hacer campañas de prevencion vial.
Soy agente de la Policia Nacional de Colombia llevo 18 años en mi institucion trabajando por la comunidad y me gustaria aprender de personas como ustedes que de este tema son expertos, y tambian poder aportar mis ideas a ustedes. vivo en la ciudad de Monteria Cordoba Colombia en la Calle 31 Nº 15-62 Barrio el Eden Celular Nº 3157111451



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024