Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

EN EL HOSPTAL DE NIÑOS EVA PERON

Acciones conjuntas entre los Ministerios de Salud de Córdoba y Catamarca en contra del dengue

En marco del convenio entre los Ministerios de Salud de Catamarca y Córdoba, se realizó, en el Hospital interzonal de Niños “Eva Perón”, el “Taller de lecciones aprendidas con los brotes epidemiológicos de Dengue 2009”, a fin de articular acciones entre ambas provincias, tendientes a fortalecer y analizar la capacidad y la estructura prestacional de la salud.
(DIARIOC, 15/05/2009) Dicha jornada buscó propiciar un acercamiento entre los Ministerios de Salud de ambas provincias, con el interés de compartir experiencias sobre la propagación del virus del dengue en la Argentina, además de compartir las acciones que actualmente estén desarrollando para controlar la epidemia.



Con respecto a esto, el Asesor de Gabinete del Ministro de Salud de la provincia de Córdoba y epidemiólogo, Carlos Ferreyra, aseguró que el objetivo de dicho acuerdo es “compartir experiencias sobre la intervención de los servicios de salud, frente a los brotes que han tenido lugar en Catamarca y el país, y de los futuros brotes que podrían desencadenarse” para lo cual se propondrá la colaboración de los profesionales de la salud de ambas provincias en el proceso de desarrollo de acciones conjuntas y finalmente se establecerán acuerdos para investigación.



Asimismo Ferreyra expuso que se consensuó la realización de un segundo taller, el cual tendrá lugar en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba el 29 de mayo del corriente. También puntualizó que en la jornada de hoy se propuso un debate entre los profesionales de salud sobre el dengue clásico, mientras que en la jornada del 29, se compartirán los aspectos relacionados a una forma grave de enfermedad conocida como Dengue Hemorrágico.



Por último, Ferreyra consideró que la razón de que este primer taller se efectúe en Catamarca, se debe a que la provincia tiene mucha experiencia en relación a la epidemia, que debe compartirla con el resto de la Argentina. En este sentido aseguró que se debe investigar y comprender ciertos aspectos de esta enfermedad, y esto se hace a través de la colaboración de nuestros profesionales.

(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024