Catamarca
Miercoles 17 de Abril de 2024
Buscar:

Acciones de Limpieza y descacharrizado

(DIARIOC, 28/09/2010) Desde la mañana de hoy se retomará la tarea de descacharrizado en la ciudad capital. Los sitios en donde se trabajará serán los siguientes:

Ø      Comisaría 2ª (Maipú Norte).

Ø      Comisaría 8ª y su destacamento (camino a la Aguada).

Ø      Cuerpo de Infantería.

Ø      Comisaría 7ª

Ø      Domicilios particulares de los cuales se han recibido reclamos de los vecinos.

Tarea coordinada por la Subsecretaría del Ambiente y llevada adelante por la Subsecretaría de Infraestructura Pública del MOSP, con la colaboración de la Dirección Provincial de Vialidad, en el marco de las acciones preventivas del Comité Interinstitucional Dengue Catamarca.

Se informa a la comunidad que se encuentra vigente el número de reclamos e información sobre dengue, el cual es 0800-444-4263.

Medidas preventivas

Es conveniente aplicar las medidas preventivas para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegyptis transmisor de la enfermedad del Dengue. Por tal motivo, es imprescindible controlar la limpieza de las viviendas y desechar los elementos que contengan agua, cepillar los bebederos de las mascotas, cambiar el agua por arena húmeda en floreros,  ya que los mismos representan lugares propicios para la formación de las larvas del vector.

También se recomienda tapar herméticamente los tachos o tanques que se utilicen para almacenar agua de consumo, cortar el pasto frecuentemente, desmalezar terrenos baldíos, no tirar basuras en sitios no autorizados, usar mosquiteros en ventanas y revisar las perdidas de agua en grifos de fondos y jardines.    

Asimismo,  las personas que viajen a zonas o países donde hay circulación del virus deberán asumir ciertas prácticas seguras y protegerse de las picaduras de mosquitos a través del uso de repelentes, telas mosquiteras y tabletas o espirales.

Es importante que al presentar síntomas de fiebre alta repentina, dolor de músculos, articulaciones, huesos, cabeza y ojos, es fundamental no auto medicarse, no tomar aspirina y concurrir inmediatamente al Centro de Salud.

Al dengue le ganamos entre todos.

(Se ha leido 246 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024