Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Acciones de Salud Mental en el interior provincial

En el marco de la política sanitaria que viene realizando la provincia en pos de mejorar el acceso a la salud de la población, la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud junto a su equipo de profesionales, estuvieron presentes en las ciudades de Tinogasta y Fiambalá, implementando diversas acciones en materia de salud mental.
(DIARIOC, 21/03/2014)

Capacitación, trabajo en terreno y reuniones con los diferentes municipios, fueron algunas de las acciones que llevó a cabo la subsecretaría durante los dos días, destacando espacios de consejería y orientación, asistencia en grupos terapéuticos, entre otros.

En este sentido y en materia de salud, se dieron espacios de capacitación e intercambio con sus Efectores: Intervención en Crisis de Salud mental; cuidado de cuidadores; lineamientos de intervención en intentos de suicidio de adolescentes; abordaje comunitario.

Paralelamente, se trabajó exclusivamente con los distintos medios de comunicación, en el taller denominado “Buenas prácticas de comunicación en salud mental”, y su primer módulo denominado “suicidio”. Destacando la activa participación de todos los trabajadores de prensa, a los fines de poder contar con pequeñas herramientas para el abordaje de la temática planteada. También se hicieron entrega de los distintos materiales de difusión, tendientes a la prevención del suicidio.

Otra de las tareas que se realizaron fue la del Observatorio de Salud Mental, implementación del registro continuo de usuarios de servicios y la Encuesta de satisfacción de los usuarios de los servicios de salud, destacando que todo ello se enmarca en la política de control de calidad de la cartera sanitaria.

Por otro lado, la subsecretaría de Salud Mental, Clarisa Robert mantuvo reuniones con las distintas autoridades de los municipios de Tinogasta y Fiambalá, áreas como (Sanidad, Desarrollo Social, Gobierno, Producción, Cultura, Turismo, Educación; Municipios saludables y el coordinador del Núcleo de Acceso al Conocimiento), a los fines de coordinar y articular acciones en salud mental y adicciones.

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024