Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Acciones de la municipalidad de la Capital por la procesión de la Virgen del Valle

La Municipalidad de Catamarca, a través de las áreas de Tránsito, Bromatología y Salud, entre otros, trabajará junto con el Comité Operativo de Emergencia (COE) Dengue en las actividades que vienen realizando con motivo de celebrarse el próximo Domingo 26 la Procesión de la Virgen del Valle.
(DIARIOC, 25/04/2009) El municipio generará puestos de atención donde se han autorizado sitios para acampar, como ser en La Gruta, El Camping Municipal y La Quebrada, como así también habrá personal capacitado para apoyar en alguna situación de riesgo que pueda suceder y, a la vez controlar que los promesantes no acampen en las plazas.

Por otro lado, se acompañará con las tareas que viene llevando adelante la Provincia, como por ejemplo, el refuerzo de información con respecto a la fumigación de los automóviles y asistencia médica en las áreas previstas de responsabilidad municipal con ambulancias. El día de la procesión, un móvil médico comenzará el recorrido junto con los peregrinos.

Esta tarea, comenzó este Viernes, reforzándose el día sábado con un permanente caudal de información y comunicación junto con los integrantes del COE.

Bromatologia

La Supervisión de Bromatología, dio inicio la semana pasada con los controles a bares, restaurantes, quioscos y hoteles, aledaños a la Catedral Basílica, la Gruta de Nuestra Madre del Valle y El Calvario.

Al respecto, Liliana López, supervisora del área, aseguró que se hará mayor hincapié en la higiene de los baños y las cocinas de aquellos lugares a los que pueden acudir los peregrinos que arriben a la ciudad. “Es muy importante que aquellos quioscos ambulantes que se ubicarán alrededor de la Gruta o de El Calvario, cuenten con todos los requisitos para que de esta manera se eviten cualquier tipo de inconveniente”; manifestó la funcionaria.

Finalmente, afirmó que sólo podrán vender comida los lugares que estén habilitados para hacerlo, de lo contrario se procederá a realizar las sanciones correspondientes, “por ello le pedimos a los vendedores que colaboren con el área para evitar inconvenientes”.

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024