Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

A CARGO DE DESARROLLO SOCIAL

Acciones en la lucha contra el dengue

* Los agentes sociales recorrieron el barrio Villa Eumelia dialogando con los vecinos sobre estrategias de prevención.
(DIARIOC, 31/03/2009) El Ministerio de Desarrollo Social continúa adelante con las acciones inscriptas en el plan oficial de lucha contra el dengue. En este marco, los agentes sociales de la Dirección Provincial de Desarrollo Humano y Familia recorrieron el barrio Villa Eumelia brindando a los vecinos información sobre la enfermedad, y sobre algunos métodos eficaces para combatir el mosquito vector.

La actividad fue consensuada con los integrantes del Comité Operativo de Emergencia (COE) Dengue, en el que intervienen distintas dependencias estatales, entre ellas Desarrollo Social. Allí surgió la idea de que los agentes de campo de la cartera visiten los barrios para profundizar las estrategias preventivas encaradas oficialmente.
Previamente, el personal que desempeña actividades en los Centros de Participación Comunitaria (CIC) de la Capital, recibió una capacitación técnica de la Subsecretaría del Ambiente.

En el barrio, los agentes sociales colaboraron con los vecinos para que saquen la chatarra y los recipientes sin uso, de manera que puedan ser retirados por los camiones del municipio capitalino, y en las tareas generales de limpieza.

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024