Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Acciones para prevenir la Diabetes en el marco de la semana de sensibilización contra la enfermedad

En el Hall de ingreso de la Legislatura Provincial se realizó el Acto inauguración de la Semana de la Diabetes, organizado por la Presidencia de la Cámara de Senadores y la participación del Ministerio de Salud de la Provincia.
(DIARIOC, 15/11/2010)Participaron del acto, la presidenta de la Cámara de Senadores, Marta Grimaux de Blanco; el ministro de Salud, Dr. Mario Marcolli; la subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción Social, Dra. Marisa Noblega; el secretario parlamentario, Pedro Calliero; los senadores, Dr. Mario Scatritti; Víctor Luna; María Antonia Mercado; autoridades legislativas y un grupo de estudiantes del colegio Enrique Hood.

El objeto de este acto fue sensibilizar y recordar que el día 14 de noviembre es el “Día Mundial de Diabetes” para promocionar cambios de hábitos saludables con el fin de combatir esta enfermedad.

El ministro de Salud, Dr. Mario Marcolli manifestó “con gran esfuerzo tratamos de solucionar diversas enfermedades” y recalcó que “ADDA (Asociación de Diabéticos de Andalgalá) es una de las organizaciones que más trabaja permanentemente por los catamarqueños”.

El jefe de la cartera anunció que hoy llegaron dos sillones para realizar diálisis e indicó que por pedido expreso del gobernador de la Provincia, Ing. Eduardo Brizuela del Moral se trabaja en armar centros de dializados en los departamentos más grandes de nuestra provincia.

Por otra parte, se informó que los días miércoles y jueves 18 del corriente mes, en el Hall de ingreso de la Legislatura, se realizará control de la glucosa en sangre por el sector de Enfermería del Ministerio de Salud y de ADDA.

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024