Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Acciones por el Día del Inmigrante

La delegación en Catamarca del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, INADI, organizó para el dia de hoy, una serie de acciones conjuntas con la delegación Regional de Migraciones, encabezada por la delegada Érica Davil, en el marco del Día del Inmigrante celebrado el pasado 4 de septiembre.
(DIARIOC, 06/09/2013)

Las acciones que se llevaran a cabo, comenzaran con la atención al público de 8 a 13 hs en el Centro de Documentación Rápida ubicado en avenida Acosta Villafañe esquina avenida Presidente Castillo, donde se realizarán trámites, verificación de documentos, entrega de certificados y además se brindará asesoramiento relacionado con la Discriminación y la Xenofobia.

Luego, a las 9 hs, se realizará una conferencia de prensa en el Hotel Ancasti en la cual participara Emperatriz Márquez delegada en Catamarca del INADI, Lic. Erica Davil delegada Regional de Migraciones, Vanesa Burgos Mascareño, Directora del Registro Civil y representantes del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios, RENATEA quienes brindaran un panorama sobre la inmigración en nuestro país, sobre todo en nuestra provincia y se profundizará en la ley de migraciones.

Por Ultimo a partir de las 10:30 hs las delegadas Emperatriz Márquez y Erica Davil mantendrán una reunión con el Subsecretario de Asuntos Institucionales de la provincia el Dr. Gustavo Aguirre y se entregaran certificaciones a los residentes extranjeros con más de 40 años en la provincia.

Un 4 de Septiembre de 1812 el primer Triunvirato firmó un decreto que decía "(...) el gobierno ofrece su inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio (...)" De esta forma la República Argentina abrió sus fronteras a los inmigrantes de cualquier parte del mundo que quisiesen vivir en este suelo. La llegada de los inmigrantes al país respondió a patrones mundiales de flujos de población. La mayoría de ellos abandonó su patria lanzándose literalmente a la aventura, pues ignoraban casi todo de su lugar de destino. Por este hecho histórico, se recuerda el 4 de septiembre como el Día del Inmigrante.

(Se ha leido 224 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024