Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Acciones por el parto humanizado en postas de Salud

En la mañana de hoy, se dictó una charla sobre Parto Respetado en el Centro de Salud “Jesús de Nazaret”, en el marco del Día Mundial del Parto Respetado o Humanizado.
(DIARIOC, 28/05/2012) Organizado por la Dirección Materno Infantil con la colaboración del área Salud Arte de la Dirección de Atención Primaria de la Salud se realizó una charla a través de una puesta en escena con títeres para la comunidad que se hizo presente.

Esta acción tuvo como objetivo que la embarazada tome conciencia de los derechos a la hora de tener su bebé y permitió brindar consejos sobre control de embarazo, alimentación saludable, cuidados odontológicos, etc.
Recordemos que la Semana Mundial por un parto respetado se llevó a cabo desde el 21 y el 27 de mayo de 2012, bajo el lema 2012: "Nacimiento y Economía".


¿QUÉ SIGNIFICA PARTO HUMANIZADO?

Reconocer en padres e hijos a los verdaderos protagonistas.
No intervenir o interferir rutinariamente en este proceso natural, no habiendo una situación de riesgo evidente.
Reconocer y respetar las necesidades individuales de cada mujer/pareja y el modo en que desean transcurrir esta experiencia (en una institución o en su domicilio).
Respetar la intimidad del entorno durante el parto y el nacimiento.
Favorecer la libertad de posición y movimiento de la mujer durante todo el trabajo de parto (parto en cuclillas, en el agua, semisentada, o como desee).
Promover el vínculo personalizado entre la pareja y el equipo de asistencia profesional.
Respetar la necesidad de elección de la mujer de las personas que la acompañarán en el parto (familia, amigos).
Cuidar el vínculo inmediato de la madre con el recién nacido, evitando someter al niño a cualquier maniobra de resucitación o exámenes innecesarios.

(Se ha leido 95 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024