Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Acciones por las festividades marianas

El Director del Área Programática Nº1, Ricardo Del Pino, detalló las acciones que implementadas con motivo de las festividades marianas que ya comenzaron, pero que tienen especial concentración de peregrinos durante los últimos días de la novena, previos a la realización de la solemne procesión.

El Director del Área Programática Nº1, Ricardo Del Pino, detalló las acciones que implementadas con motivo de las festividades marianas que ya comenzaron, pero que tienen especial concentración de peregrinos durante los últimos días de la novena, previos  a la realización de la solemne procesión.

Los puestos sanitarios fijos serán dispuestos en los dos puestos camineros de acceso a la ciudad: El Portezuelo comenzará a funcionar a partir del  día viernes y el de El Pantanillo lo hará desde el sábado. Allí el despliegue será a través de ambulancias (para el traslado hacia los hospitales centrales o los puestos fijos en la ciudad) , profesionales y agentes sanitarios.

Los puestos fijos iniciarán su actividad el sábado, a partir de las 8,00 y tendrán un equipo de trabajo conformado por médicos, enfermeros y agentes sanitarios. Se ubicarán como todos los años en el Hospedaje de El Peregrino, en la Escuela Industrial (frente a La Alameda), y los consignados por la Municipalidad de la Capital  estarán en La Gruta y en el Camping municipal.

Por otra parte, también desde el Área Nº 2 se colocarán puestos sanitarios en lugares estratégicos para la atención de los pacientes. El profesional aseguró que el trabajo está debidamente programado y, a pesar de que la afluencia de peregrinos es menor durante las fiestas de Abril, el equipo de salud está preparado y atento a las necesidades mayores.

Del Pino aseguró además que la provisión de agua segura está garantizada, en virtud del compromiso asumido por  Aguas del Valle y por la firma Catamarca Rioja Refrescos. La empresa prestataria del servicio en el Valle Central distribuirá el vital elemento,  por medio de camiones,  en los lugares requeridos (baños de escuelas o grandes concentraciones) y la firma de gaseosas también proveerá de agua potable según las necesidades.

La cobertura dispuesta por el ministerio de salud también abarca la provisión de lavandina para la higiene de los baños de las escuelas y la distribución de botiquines a los grupos de trabajo, tales como Servidores Marianos o Cruz Verde, entre otras ( entrega que se iniciará este miércoles), sin descuidar la provisión de medicamentos en postas sanitarias y puestos fijos).


(Se ha leido 292 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024