Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

DESDE EL EMPRENDIMIENTO “LA LUNA DE CATAMARCA”

Aceite de oliva de Tinogasta se vende a Estados Unidos

El Oeste de la provincia acaba de concretar la primera exportación de aceite de oliva extra virgen con destino a la competitiva plaza de Estados Unidos. A través de esta operación comercial –que no tiene precedentes y que reafirma a Catamarca en el selecto grupo de ciudades del mundo en ingresar en ese mercado- se vendieron 100 toneladas de aceite extra virgen producido en la planta La Luna de Catamarca SA, que el Grupo AO posee en la Colonia de Anillaco, departamento de Tinogasta.
(DIARIOC, 09/10/2009)“Para nosotros es un orgullo y una gran satisfacción haber podido concretar esta operación que se realizó bajo estándares internacionales certificados por la aplicación de Normas ISO 9001:2008”, dijo responsable de la
compañía radicada en Catamarca bajo el régimen de promoción industrial, Daniel Nasimoff.

Asimismo, el empresario aseguró que la concreción de este negocio “está demostrando la potencialidad que tiene la provincia en materia olivícola, así como la importancia del trabajo conjunto que encaran el Estado Provincial y las empresas privadas para el crecimiento sostenido de Catamarca”.

Optimismo

El directivo del Grupo olivícola se mostró optimista en cuanto a la continuidad y profundización de las exportaciones, poniendo de relieve la planificación y la constancia, como ejes del éxito de las operaciones. “Siempre creímos en nuestro proyecto y por eso estábamos convencidos que las dificultades sólo son una motivación más para perseverar en el proyecto y en lo que uno cree”, sostuvo el pujante empresario. Y aseveró que, además de tratar de ser eficientes, rentables y competitivos como grupo empresarial “desde Tinogasta, estamos comprometidos en utilizar toda nuestra imaginación y estrategia para que desde nuestro lugar, un recóndito pero amado paraje catamarqueño, ayudemos a la provincia a seguir creciendo, a seguir dando trabajo, y aportando al desarrollo de la Argentina”.

Sobre el desafío que asume la empresa dentro de esta región olivarera del país, Nasimof, dijo: “Una Catamarca pujante y productiva para una Argentina grande y equitativa. Ese es nuestro desafío”.

El envío a Estados Unidos estuvo coordinado por la responsable del área Gestión de Calidad del Grupo AO, Constanza Canabal y estuvieron presentes el funcionario de Aduanas, Edgardo Arias Maidana; el inspector de los Controllers internacionales SGS,  Norberto Napoli, y por Clement Comercio Exterior, despachantes de Aduanas, Gustavo Barra y Néstor Bordón.

(Se ha leido 735 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024