Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Aceite de oliva, frutas secas y especias: de Tecnópolis a la mesa

Productores de aceite de oliva, frutas secas, conservas, especias, tomates disecados y otros frutos mendocinos, contaron sus experiencias en la feria gastronómica, en el sector Raíz, del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC).
"Sin dudas, esta es la feria gastronómica más importante del país y por eso nos interesa estar con ´Santa Augusta´", dijo a Télam Valeria Bustos Cano, de esa empresa olivícola.

Bustos afirmó que "actualmente, el aceite de oliva ha tomado un rol fundamental en la mesa de los argentinos y muchos que no lo consumían han comenzado a hacerlo, entonces tenemos que educar y enseñarle a la gente a consumir el mejor aceite de oliva".

La productora contó que postuló "a Raíz y quedé seleccionada para ir de forma independiente, pero prefiero viajar con el Instituto porque nos da muchos beneficios y cuento con un apoyo oficial".

Claudio Nuñez, productora de frutas secas Cáscara Morena, comentó que el interés de la empresa por viajar a Tecnópolis viene de la mano de los contactos y clientes que han logrado a través de las diferentes actividades que han realizado con el IDC.

"Siempre nos ha resultado positivo aprovechar las actividades que organiza el Instituto, con el que nos fue muy bien en la feria Caminos y Sabores, en Buenos Aires, y en las diferentes rondas de negocios en las que hemos participado".

Alejandro Morcos, gerente general del IDC, contó que el Instituto fue convocado "directamente desde la organización de Tecnópolis por el trabajo desarrollado en las rondas de negocios y ferias, desde la presentación de las Rutas Gastronómicas".

Entonces, "el IDC lanzó una convocatoria dentro de las empresas que ya trabajan con la institución y una convocatoria abierta al público en general, donde se analizaron las oportunidades para las empresas y sus estándares de calidad, además de estar en regla" desde el punto de vista de la producción.

"El objetivo principal es la venta de los productos, que se pueden degustar, promocionar y, a través de la exhibición en Tecnópolis, hacerse conocidos para distribuidores de todo el país", concluyó Morcos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024