Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Aceleran la distribución de DNI demorados


El director del Registro Civil y Capacidad de las personas, Jorge Zar, brindó detalles sobre la entrega de documentos atrasados en esta provincia.

El director del Registro Civil y Capacidad de las personas, Jorge Zar, brindó detalles sobre la entrega de documentos atrasados en esta provincia.

En este sentido, explicó que "la entrega de DNI se está realizando en forma intensiva desde el pasado 2 de marzo, que incluso incluyeron gestiones realizadas por el propio gobernador Oscar Castillo para agilizar el envío de documentos atrasados y que motivó que arribaran a esta provincia alrededor de 11.000 DNI demorados".

Tras asegurar que el problema de envío de DNI no sólo era para Catamarca sino también para el resto del país, el funcionario señaló que "un problema que se originó y es que la gente no los retira por la falta de recursos para contar con las fotos 4x4 que se exigen, y que en el interior de Catamarca, por su geografía, no hay fotógrafos en determinados lugares".

Además, aseguró que el gobernador Castillo dispuso que se entregue en forma gratuita la fotografía a quienes los requieran, para posibilitar que los 11.000 DNI que arribaron a esta provincia puedan ser distribuidos.

Por último, Zar aseguró que "de esta manera se buscan acelerar las acciones tendientes a la distribución de DNI demorados, en los horarios administrativos correspondientes".


(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024