Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Del administrador general de Juegos y Seguros

Acevedo: "Los números hablan por si solos"

El administrador General de Juegos y Seguros, Pablo Acevedo, informó esta mañana que continúa en forma normal con la entrega de préstamos personales para los empleados públicos, “para que cada uno de los beneficiarios de estos créditos pudiera satisfacer algún consumo retrasado o arreglar su casa, etc”.

El administrador General de Juegos y Seguros, Pablo Acevedo, informó esta mañana que continúa en forma normal con la entrega de préstamos personales para los empleados públicos, “para que cada uno de los beneficiarios de estos créditos pudiera satisfacer algún consumo retrasado o arreglar su casa, etc”.
En este sentido el funcionario explicó que “los números hablan por si solos, en el tema de los créditos a empleados públicos provinciales, se le otorgó desde el 2004, y hay que aclarar también que en el 2005 se elevó el monto de los precios, antes era $1000 y en el 2005 se lo llevó hasta $3000, en ese concepto hemos otorgado $35.000.000”.
Además aseguró que en la operatoria de préstamos a municipios “se entregaron $3.200.000, operatoria que no se va a interrumpir, porque a medida que se va recuperando se sigue prestando”.
A modo de ejemplo citó que “el gobierno de la provincia a través de la Administración de Juegos y Seguros, cuando sucedió el sismo de septiembre, salio en asistencia a todos los damnificados sin hacer distinción entre ninguno de ellos”.
Agregó a la vez que en ese rubro se otorgaron mas de $5.000.000, “además a todos los jubilados dados de baja en el 95 se los esta asistiendo desde aquel momento con un crédito mensual de $300, los que comenzarán a devolver una vez que tengan restituido su haber jubilatorio, y en el caso de que no pusiesen hacerlo, la ley contempla de que se debe transformar en un subsidio”.
Recordó que en el 2005, “a instancias del ministerio de Gobierno, para atender la situación particular por la que atraviesan los policías con retiro obligatorio, que presentan los papeles para el trámite jubilatorio y están varios meses sin cobrar, salió un anticipo jubilatorio, de modo tal que el retirado, tiene la asistencia financiera mes a mes hasta el momento en que le llega su haber jubilatorio, a partir de allí cancela en una sola cuota la suma de los prestamos que se le han ido otorgando”.
En esta misma línea, Acevedo hizo referencia a que en el 95 se firmó un convenio con el ministerio de Producción y Desarrollo “a los fines de que con fondos del ministerio se genere una línea de prestamos llamada Producir, que son prestamos para emprendimientos productivos de hasta $30.00 y la administración de Juegos y Seguros cumple el rol de agente financiero”.
Con respecto a la asistencia de los jubilados manifestó que “acá tenemos una situación muy particular, porque como nosotros administramos los seguros de vida y de sepelio de todos los jubilados provinciales transferidos a la nación, hay una normativa en el Anses que dice que no se puede otorgar más de dos códigos de descuento a instituciones”.
“Entonces como nosotros tenemos los dos códigos otorgados que son los de seguro de vida y de sepelio, el Anses no puede otorgar otro código de descuento, aunque eso no quita que más adelante se podría hacer toda la ingeniería financiera para ver como se los puede llegar a asistir”, detalló.
Resaltó asimismo que la cantidad de empleados públicos asistidos en créditos son alrededor de 30.000 entre provinciales y municipales.
“Por todo esto, los números que hablan solos, porque en el total de todas las líneas de préstamos, desde el año 2004 hasta la fecha, vamos otorgando $48.386.00o, por eso que me parece de total desconocimiento decir que el gobierno de la provincia o que la ex capresca no hace nada por los empleados públicos y municipales”, concluyó.

(Se ha leido 286 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024