Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

VICEPRESIDENTA DEL II CONSEJO

Acevedo con el Consejo Federal de Cultura

La Secretaria de Estado de Cultura de la provincia, Silvina Acevedo, se reunió esta mañana con sus pares de las provincias argentinas en el marco de una nueva convocatoria del Consejo Federal de Cultura, donde se planificaron las acciones a llevar adelante en torno al Congreso de Cultura 2010.
(DIARIOC, 05/06/2009) En su carácter de vicepresidenta 2º de este Consejo y representando a Catamarca, Acevedo planteó la necesidad de nuevas fuentes de financiamiento para el sector editorial, y recordó que ya desde la Secretaría de Estado de Cultura a su cargo, se dinamizaron estos procesos, logrando editar una importante cantidad de libros, por lo que es fundamental conseguir mayor financiamiento para que la buena  performance hemos teniendo no decaiga”, resaltó.
Otro de los puntos tratados fue la implementación del programa “Argentina pinta bien” en el marco del convenio firmado con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sobre este punto Acevedo afirmó que “este es un programa que hace mucho tiempo tenia ganas que se implementara en Catamarca porque núclea las diferentes disciplinas del arte visual, haciendo una recorrida entre pintura, dibujos, grabados y audiovisuales”.
“Argentina pinta bien esta destinado a difundir la obra de destacados artistas plásticos contemporáneos argentinos. En esta muestra, intervienen artistas del Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Misiones, La Pampa, Salta, San Juan, Tierra del Fuego y Tucumán, y próximamente Catamarca”, adelantó Acevedo.

Contactos para el Poncho

Asimismo, Acevedo aseguró que en Buenos Aires realizará contactos y entrevistas directas con artistas nacionales que serán parte de la nutrida cartelera que tendrá la 39º edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, “hay que tener en cuenta que el escenario del Poncho es una significativa vidriera  y a muchos artistas nacionales les interesa estar presentes en el más importante festival de invierno del país y por otro lado hay artistas consagrados que son muy solidarios y se sienten muy cómodos en nuestra provincia y estoy segura que adaptarán sus pretensiones a nuestra realidad”.
Silvina Acevedo enfatizó que a pesar de las restricciones lógicas de una situación de crisis económica esta fiesta tendrá la jerarquía y estará a la altura que exige el evento cultural más trascendente de los catamarqueños.

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024