Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Por el ingreso de un niño quemado a un centro de salud

Aclaracion de la jefatura del Area Programatica Nº 1

En el dia de ayer cerca de las once horas un niño de aproximadamente un año y medio fue asistido de urgencia en el Nuevo Centro Sur "Dr. Carlos Bravo" por presentar un accidente debido a quemadura de liquido hirviente en cara, cuello y parte alta del torax.
Ya en el Centro se procedio a darle los primeros auxilios hasta tanto llegara la ambulancia para su traslado hasta el Hospital Interzonal de Niños para que sea atendido en el servicio de Quemados, mientras tanto se le prodigaron todos los cuidados en lo referente a la quemadura y tratamiento sintomatico. La ambulancia concurrio a buscarlo pasados los 40 minutos. En ningun momento este niño estuvo desatendido, incluso se intervino en la contencion de la familia a traves de una Trabajadora Social. Se aclara esto ya que en un medio radial se recibio una queja con respecto a la atencion de este paciente la que fue correcta en todo momento.
SE PONE EN CONOCIMIENTO DE LA POBLACION QUE DICHO CENTRO AUN NO SE ENCUENTRA INAUGURADO YA QUE SE ENCUENTRA EN LA ETAPA DE FINALIZACION DE LA OBRA, Y AUN ASI,  SE ESTA ATENDIENDO A LA POBLACION YA QUE SE SABE QUE ES UNA NECESIDAD SENTIDA DE LA MISMA.
En los cuatro primeros dias de atencion se recibieron un promedio de 70 consultas diarias, de clinica medica, odontologia, kinesilogia, etc.
Desde el area Programatica Nº 1 estamos comprometidos en mejorar dia a dia la atencion a la comunidad y es importante contar con las opiniones de la poblacion en cuanto a nuestra eficiencia.



--

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024