Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Aclaración por el Plan Jefas y Jefes de Hogar

La titular local de la Gerencia de Empleo aclaró que el programa Jefas y Jefes de Hogar es el mismo que está en el marco de la emergencia económica y aclaró que no exista ley de emergencia económica o que se de por finalizada esa emergencia, el programa caducará.
Patricia Maldonado, señaló que el mismo no es un programa que se planteo para ser institucionalizado, es decir que algún día culminará. Comentó que por estos tiempos existe la posibilidad de adherirse al seguro de capacitación y empleo que tiene una implementación progresiva en las provincias y municipios, agregando que “en el caso de Catamarca se está implementando en Valle Viejo, Tinogasta y Capital”.
Explicó que en los dos primeros se implementa desde octubre del pasado año y que entre los 2 municipios hay más de 400 beneficiarios del programa.
En cuanto a la Capital dijo que recientemente comenzó a implementar el seguro y a implementar la posibilidad de que los Jefes de Hogar adhieran al seguro y aclaró que esto es muy importante por que es donde tienen concentrado alrededor del 40% del total de beneficiarios del programa Jefes de Hogar en toda la  provincia.
Señaló que hace una semana se están realizando entrevistas laborales las cuales se realizan en oficinas empleo por que este programa, Seguro de Capacitación y Empleo se ejecuta a través de equipos municipales que fueron apoyados por el ministerio de trabajo.
Finalmente aclaró que la idea es que una vez que se realizó la entrevista laboral al beneficiario puede existir un segundo encuentro donde al Jefe de Hogar se le propondrá la posibilidad de realizar capacitaciones, tener instancias de entrenamiento laboral, concertar citas y entrevistas laborales, pero aclaró que no le aseguran trabajo

(Se ha leido 390 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024