Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Aclaración por el debate del anteproyecto de una sala de grabación

La Municipalidad de SFVC lanzó días atrás una convocatoria para debatir con artistas locales el anteproyecto de una sala de grabación en la Capital que se instalaría en el espacio del subsuelo de “La Alameda” en donde funciona actualmente el Museo Alfonso Carrizo.
(DIARIOC, 24/05/2013) De la reunión surgió la intención del intendente Raúl Jalil de potenciar al Paseo General Navarro, popularmente llamado “La Alameda” como la “plaza de la música”, en donde se promuevan continuamente recitales de distintos géneros.

Luego de conocerse la instalación de una sala de grabación en el Senado provincial, se dispuso que el debate quedara en suspenso hasta tanto continúen evaluándose las necesidades reales de otro espacio de grabación en la ciudad.

En relación a algunas publicaciones periodísticas, la comuna aclara que en ningún momento se informó acerca de una “mudanza del museo”. En la convocatoria con los músicos solo se evaluó la posibilidad de armar un anteproyecto para una sala de grabación en base a la solicitud de muchos artistas.

Mientras tanto, continúa en pie la iniciativa de potenciar a “La Alameda” como plaza de la música – lo cual no significa que cambiará de nombre como circuló -. Como lanzamiento, este domingo a partir de las 14.30 horas, tendrá lugar allí el festival “Rock Patrio”, organizado por un grupo de músicos que asistieron a la reunión y tomaron de buen agrado la idea del intendente Jalil. Los organizadores comentaron que contarán con la presencia de 20 bandas de la Capital y de Daniel Vinderman para el cierre.

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024