Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Aclaración sobre concesión en Las Pirquitas

El director de Turismo de la comuna de Fray Mamerto Esquiú, Mario Villafáñez, defendió lo actuado en cuanto a la cesión del camping de Las Pirquitas, al señalar que "en ningún momento se trató de un Contrato de Concesión que fuera realizado por la comuna, sino que se trató de un Acuerdo de Explotación Comercial.
(DIARIOC, 31/01/2010) También, dijo, se tuvo en cuenta el artículo 38 que sostiene que el intendente está facultado a "promover la actividad turística, recreativa, de montaña, acuática y de aquellas que se desarrollan en la naturaleza".

Villafáñez explicó que en agosto de 2009, el organismo, en acuerdo con la UNCA, brindó capacitación teórico práctica a un grupo de vecinos de la Villa Las Pirquitas, con el objetivo de que este grupo de trabajo se hiciera cargo del funcionamiento del predio. Todo esto, teniendo en cuenta la posibilidad de subsanar las problemáticas planteadas por los vecinos respecto al excesivo consumo de alcohol y los reiterados disturbios suscitados en el predio en perjuicio de la comunidad. No obstante, en noviembre del mismo año, el grupo se apartó de la iniciativa alegando la imposibilidad de explotación del predio.

"Fue en función del escaso tiempo para brindar el servicio al turismo que se vio la alternativa de que el Ejecutivo municipal, a través de la Dirección de Turismo, fiscalice y regule la prestación del servicio, pero con la condición de erradicar las situación antes mencionada" aclaró.

Villafáñez invitó al cuerpo de concejales no sólo a solicitar informes de lo actuado, sino también a solicitar información a la Policía sobre los cambios que operaron en el camping de la villa turística.

(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024