Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Becados a Cuba

Aclaran que los títulos del Sistema Educativo son oficiales y válidos

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, en relación con la información emitida acerca de la imposibilidad de que alumnos egresados del Sistema Educativo viajen a Cuba en vistas del convenio de colaboración celebrado con ese país, aclara que los títulos expedidos por el área están avalados por los organismos provinciales y nacionales de competencia.
La Carta Orgánica Municipal en su artículo 30, expresa que “...el Sistema Educativo Municipal se integrará al Sistema Educativo provincial con el propósito de cubrir las demandas educativas de la ciudad...”, en tanto que la provincia, a través de una decreto, avala el funcionamiento de la educación formal en la órbita del gobierno local.
Por tanto, son considerados oficiales los títulos expedidos por el Sistema Educativo Municipal, previa certificación que oficialice los mismos para presentación en la aduana.
La directora del área, Mariana Ventrice explicó que “lo que sucede es que las escuelas municipales son una experiencia nueva en la nación; por ello pueden surgir algunas dudas respecto del trámite”.
En tanto que la secretaria de Cultura y Educación, Silvina Acevedo, aclaró que “la confusión habría venido a partir de las declaraciones de un funcionario provincial que les dijo a los padres de los chicos que no iba a poder realizarse la oficialización nacional. Esto es totalmente errado, los chicos van a poder viajar, porque nuestro sistema educativo es legal y serio”.
Acevedo agregó que “los padres y los chicos pueden estar tranquilos, no solo el Ministerio de Educación de la provincia avala nuestros títulos, sino que están enmarcados en la Ley Federal de Educación”.

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024