Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Aclaran sobre el abastecimiento de agua potable en Las Palmitas

La delegada municipal de Las Palmitas, Olga Ester Torres y el operador de al DASI en esa localidad, Luis Blanco, haciendo el uso al derecho aclaran que a partir de los problema que ocasionó la crecida del Río Albigasta que se llevó más de 50 metros de cañería del cruce del río estuvieron permanentemente asistiendo a las localidades afectadas. Asimismo el trabajo de reconstrucción no se pudo concretar aún por el inmenso caudal que transporta el río.
(DIARIOC, 01/05/2014)

Los funcionarios destacaron que las 80 familias siempre estuvieron atendidas a pesar de los inconvenientes de las vías de circulaciones, también afectadas por las lluvias, para el traslado que tuvimos que hacer para llevar el agua potable y la atención sanitaria a nuestros vecinos.

“No existe ninguna situación de abandono por parte de nuestra provincia, ya que se viene trabajando constantemente, desde el Municipio de Icaño, con la colaboración del Municipio de Recreo, y la D.A.S.I. ya se encuentra recuperando y equipando un Pozo existente en la renovación, y otro en el Barrialito, localidades catamarqueñas, para atender del mejor modo esta situación que nos toca vivir por ésta incomparable y torrentosa crecida del Río Albigasta”, indicó los funcionarios.-

Asimismo repudian toda desviación de la realidad o la verdad en la información, “no podemos desmerecer la asistencia que también puso de manifiesto la municipalidad de Frías, ya que hay algunos vecinos que viven en territorio catamarqueño y tienen domicilio en Frías. Así como los servicios de Agua potable de Lavalle, San Pedro, etc. son estrictamente catamarqueños, todos los días del año desde Catamarca se sirven con el elemental servicio de Agua Potable con miles de litros de agua por hora, a las localidades santiagueñas de las cuales, solo nos separan las vías del ferrocarril, y sin esperar que ocurra algún fenómeno natural, como el que tuvimos nosotros en nuestra jurisdicción”, concluyen.

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024