Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Aclaran sobre el servicio de Cardiología del hospital de Andalgalá

El Director Provincial de Medicina Asistencial, Mario Scaltritti, aclaró que el Hospital de Andalgalá no está desprovisto del servicio de Cardiología y desmintió que se vayan a realizar nombramientos con criterios políticos.

El funcionario salió así al cruce del reclamo formulado por un grupo de vecinos del departamento, quienes manifestaron que el nosocomio no cuenta con un profesional especialista en cardiología.

Scaltritti manifestó que Susana Bustos de Cuello alcanzó una especialización luego de tres años de capacitación y trabaja avalada por la Sociedad de Cardiología. Por otra parte, el hospital cuenta con Rebeca Únzaga, quien como terapista atiende también cardiología.

En tanto, Scaltritti, señaló que Ciro Aguirre, al concluir su mandato como legislador retornará a su puesto como cardiólogo del hospital andalgalense; mientras tanto, también suele brindar sus servicios cuando se encuentra en el departamento.

Por otra parte y con respecto al posible nombramiento del Dr. Flores, Scaltritti aclaró que en su momento, cuando las autoridades de salud se encontraban reuniendo la documentación necesaria para conformar los expedientes de los nuevos nombramientos - antes del mes de Agosto de 2.004 - el profesional en cuestión aún no presentaba el aval que certificara su especialización. El director de Medicina Asistencial, agregó que se le ofreció a Flores cubrir un cargo como médico clínico en el norte de Belén, en donde hacía mucha falta, pero rehusó aceptarla.

Asimismo, el facultativo insistió en señalar que no hubo discriminación en la selección de profesionales y aseguró que los nombramientos no se efectúan según los criterios políticos, “ he sido candidato y el ocupar hoy un cargo me genera la responsabilidad de actuar según las necesidades de la población y de cada una de las áreas; trabajamos en función de los requerimientos de cada localidad y se están nombrando los profesionales que hacen falta, sin manejos políticos de por medio”, puntualizó.



(Se ha leido 254 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024