Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Aclaran sobre la situación de radios escolares

La coordinadora Provincial de los Centros de Actividades Juveniles ( CAJ), Lic. Ana Liz Ahumada Cisternas, aclaró sobre la situación de las radios escolares que causara confusión en las últimas horas sobre este recurso educativo que el programa instaló en las escuelas secundarias de la provincia.
(DIARIOC, 08/05/2015)

“Nuestro programa educativo instaló en el periodo 2012 a 1015, diez emisoras de radios escolares que se enmarcan en el proyecto CAJ, destinadas a escuelas secundarias. Las mismas se encuentran en perfecto estado y salida al aire, con equipamientos homologados por CNC, con sus respectivas licencias y bajo las normativas que establece la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Nº 26.522”, subrayó la coordinadora del programa educativo.

Además agregó: “Todas las radios escolares CAJ que se instalaron en la provincia en el marco de nuestro programa, cuentan con la permanente asistencia técnica y monitoreo por parte de nuestro equipo jurisdiccional y nacional dependiente del ministerio de Educación de la Nación. Así mismo, tanto jóvenes, docentes, talleristas y directores son convocados permanentemente a capacitaciones para el uso de las mismas, por lo que no hay razón para pensar que se desatiende el uso de este valioso recurso, no solo comunicacional, sino educativo”.

Las emisoras de radio instaladas a través del programa CAJ, desde la presente gestión, son: Esc. Sec. Nº 39 en Antofagasta de la Sierra, Esc. Sec. Nº 58 en San Antonio- La Paz, Esc. Sec. Nº 67 en Salado- Tinogasta, Esc. Sec. Nº 47 en San Fernando del Valle de Catamarca, Esc. Sec. Nº 44 en Miraflores- Capayán, Esc. Sec. Nº 42 en Pozo de Piedra- Belén, Esc. Sec. Nº 13 en San José- Santa María, Esc. Sec. Rural Nº 3 en Anquincila- Ancasti, Esc. Sec. Nº 64 en Bañado de Ovanta- Santa Rosa y Esc. Sec. Nº 62 en Siján – Pomán. “Esta última emisora, que fue la primera radio CAJ que instalamos en la provincia, sufrió las consecuencias del alud a inicios del 2014 e inmediatamente hicimos las gestiones para reponer completamente la emisora que ya se encuentra funcionando normalmente en el establecimiento escolar”, agrego Ahumada Cisternas.

“Lamentamos que se confunda a la gente respecto al uso y mantenimiento de estas radios que nada tienen que ver con las que años atrás se instalaron en escuelas primarias y secundarias sin los monitoreos y controles necesarios. Desde que asumimos este proyecto pedagógico, hemos estado muy atentos a todas las requisitorias que implica este costoso recurso educativo, con la intervención y apoyo permanente por parte del ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Mgter. José Ricardo Ariza, la Dirección de Provincial de Programas Educativos a cargo de Marcelo Díaz y el equipo nacional de CAJ del ministerio de Educación de la Nación”, concluyó la coordinadora provincial del Programa CAJ.-

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024