Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Hospital de Tinogasta

Aclaran sobre obras

Autoridades del Hospital de Tinogasta ( Área Programática Nº 10), aclararon sobre el trabajo que realizaron recientemente empleados de la Dirección Provincial de Saneamiento Ambiental en aquel nosocomio.
A través de una nota firmada por los doctores Rodolfo Sosa y Gabriel Pedranti, se señala que : “ Debido a las aguas duras existentes en Tinogasta y el tipo de materiales ( caños de fundición) usados en la construcción del Hospital Zonal, las cañerías de cloacas estaban obstruidas por sarro, siendo imposible su desobstrucción”

“Por este motivo - explica la misiva - , se procedió a modificar el sistema de cloacas y a la clausura de tres pozos ciegos, conectándose al Sistema de cloacas a la red madre. Se empleó una importante cantidad de materiales como cemento, caños y piezas de PCV; además se renovó el sistema de Cámaras Sépticas, cámaras de inspección y se colocaron bocas de registro para evitar la emanación de gases nauseabundos”

En otro párrafo indican que con la presencia del Director de Saneamiento Ambiental, Marcos Fontana, y el Arquitecto Gerar, se concretó una inspección ocular en la cubierta de los techos, donde se verificó la falencia que tiene este edificio con la poca descarga fluvial, como así también el material que cubre la tubería del aire acondicionado y la calefacción central están deteriorados, comprometiéndose los profesionales a gestionar la solución a la brevedad.

Finalmente, los directivos del hospital agradecieron al ministro de Salud y a su equipo de colaboradores las gestiones realizadas, como así también al intendente Hugo Ávila y al Jefe del Escuadrón 23 en Tinogasta Cte. Pr. Juventino Romero.
También destacaron el trabajo de los señores José Perea, Luis Alberto Díaz, Ramón Ayosa, Maximiliano Huaraz y a Carlos Uriza, quien es empleado del hospital y gran conocedor del edificio desde su construcción.
Para poder realizar esta obra se cavaron aproximadamente 2,5 de profundidad, siendo incansables en su labor quienes llevaron adelante las tareas.

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024