Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

MENDOZA

Aconcagua: hallan a 4 italianos y un mendocino perdidos tras temporal

Los escaladores habían hecho cumbre este martes y al regresar "equivocaron el camino de descenso y tomaron por el Glaciar de los Polacos", informó un guardaparques. Están graves.
(DIARIOC, 07/01/2009) Cuatro montañistas italianos y un mendocino que se perdieron ayer luego de hacer cumbre en el Aconcagua están con vida, pero sufren una severa hipotermia y deshidratación que los tiene al borde del congelamiento.

El guía mendocino que está con los europeos se comunicó mediante un teléfono satelital con la patrulla e informó que están a 6.700 metros sobre el nivel del mar, con 20 grados bajo cero y con una visibilidad de 10 metros debido a un violento temporal de nieve.

Los escaladores habrían hecho cumbre ayer y al regresar "equivocaron el camino de descenso y tomaron por el Glaciar de los Polacos", según evaluó un guardaparques citado por el diario mendocino Uno en su página de internet.

La patrulla de rescate había iniciado la búsqueda en la mañana de este miércoles, luego de que un helicóptero avistara a dos de los andinistas perdidos, pero el rescate tuvo que ser suspendido por el fuerte temporal.

El Glaciar de los Polacos se cobró 13 vidas en 15 años, incluyendo la de una ciudadano alemán que cayó el sábado por una aguda grieta y cuyo cuerpo fue rescatado el día de Reyes.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 290 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024