Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Acondicionan servicios para los peregrinos

Los peregrinos devotos de la Virgen del Valle llegan masivamente a la ciudad para participar de los festejos del próximo domingo. Distintos organismos preparan los servicios esenciales para hacer más cómoda su estadía.
Luego de los trabajos de preparación de los diferentes lugares de la ciudad y especialmente del Parque Adán Quiroga, lugar en el que se recepcionará a los peregrinos durante las festividades marianas, está previsto que hoy terminen de instalarse los baños químicos y duchas con lo que se completarían las acciones destinadas a brindar contención a quienes llegan desde distintos puntos del país.
Carlos Vaccaroni, supervisor del Parque Adán Quiroga, brindó detalles acerca de las medidas que se implementarán con el objeto de mantener la seguridad en los lugares por donde transitará la procesión con la imagen de la Virgen del Valle como así también donde permanecerán los peregrinos. Al respecto señaló que entre el Portal de la Ciudad y el óvalo del Parque Adán Quiroga el sector será utilizado para recibir a los peregrinos, para lo cual ya se encuentra acondicionado (desinfectado, pasto cortado y demás).
En el camino que lleva al óvalo se colocarán los puestos de comida a ambos lados, mientras que los puestos de vendedores ambulantes se ubicarán por avenida Luna a la altura del supermercado hasta la altura del Portal.
Por otra parte, en el sector del Polideportivo, por el sector de la zaranda, se colocarán los baños químicos y las duchas para brindar el mejor de los servicios a los peregrinos mientras permanezcan en la provincia.
El estacionamiento sólo se permitirá en el playón del Polideportivo, asimismo la avenida Luna se convertirá en peatonal igualmente que en Alem hacia el norte.
Vaccaroni señaló que la avenida Recalde será vía de emergencia para ser utilizada por ambulancias, Bomberos y la Policía de la Provincia ante cualquier situación de emergencia.
Para brindar información, ubicar y mantener el orden y la seguridad, en el lugar trabajarán las diferentes áreas del municipio capitalino, entre ellas la División Tránsito, Policía Ambiental y personal del Parque Adán Quiroga. La Policía coordinará lo legal alrededor del Parque y del Predio Ferial.

(Se ha leido 263 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024