Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SE DESARROLLA EN SAN JUAN HASTA EL 19 DE SEPTIEMBRE

Activa participación de Catamarca en el III Congreso Argentino de Cultura

Una fuerte presencia está teniendo la delegación de la provincia de Catamarca en todos los espacios que propone el III Congreso Argentino de Cultura, que se desarrolla en la provincia de San Juan hasta el domingo 19 de septiembre.
(DIARIOC, 19/09/2010) Encabezados por la Secretaria de Estado de Cultura de la provincia, prof. Claudia Ferreyra, el nutrido equipo del organismo participa activamente de los foros de debate y mesas redondas, según las áreas en las que cada uno se desempeña.

En la mañana del viernes se llevó a cabo una mesa redonda sobre “Sistema de Información y construcción de indicadores sobre cultura e industrias culturales” que contó con las ponencias de Natalia Calcagno, coordinadora del Sistema de Información Cultural de la Argentina (SinCA), y dos chilenos especialistas en el tema como Fernando Gaspar y Paulina Soto Labbé, con la coordinación de la Directora provincial de Industrias Culturales de Catamarca, Mariana Ventrice, quien al termino el debate realizó un repaso a modo de síntesis de los ejes centrales tratados en la mesa:

Ø      el crecimiento y desarrollo de la cultura para el desarrollo ecfonomoco de los pueblos.
Ø      La transversalidad de la cultura
Ø      Los indicadores culturalotes entendidos desde un concepto que relaciona la cultura con el desarrollo humano.
Ø      La urgencia de tomar postura en el tema de la defensa de los bienes y servicios culturales y patrimoniales frente a la libre circulación.
Ø       Los soportes básicos de la circulación de la información cultural.
Ø      La necesidad urgente de una agenda política en este campo, entre otros.


Recordemos que en la noche de la apertura, estuvieron presentes en el escenario del Predio Ferial Noelia Tula, Marcelo Acuña y la pareja de danza del ballet Amancay. Luego del corte de cintas con el cual el Secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, el Gobernador de San Juan; José Luis Gioja, y el secretario General del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera, dejaron oficialmente inaugurada la Feria Federal, las mencionadas autoridades visitaron el stand artesanal de nuestra provincia junto a la Secretaria de Cultura Claudia Ferreyra, donde recibieron presentes de productos netamente catamarqueños como aceite de oliva, cerámicas y un libro de lujo especialmente editado con imágenes de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2010.

Además, nuestra provincia se encuentra representada por delegaciones de diferentes municipios. Y tiene una fuerte presencia en el Espacio Audiovisual de la feria, donde se proyectan cortometrajes y documentales referidos a distintas  expresiones culturales de nuestra provincia, producidas por realizadores catamarqueños.

(Se ha leido 383 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024