Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

“SEMANA DE LA MUJER” EN VALLE VIEJO

Activa participación de jóvenes en el taller sobre la violencia contra la mujer

Mañana asueto a partir de las 10 horas para el personal femenino
(DIARIOC, 07/03/2013)  En el marco de la “Semana de la Mujer” en Valle Viejo, ayer se llevó a cabo un taller participativo que tuvo como eje principal la temática de la violencia contra la mujer. Participaron alumnos de las escuelas municipales de Valle Viejo, docentes, preceptores y directivos, quienes debatieron sobre la violencia de género. En el marco de este festejo, la intendenta Natalia Soria declaró para la jornada de mañana asueto a partir de las 10 horas para el personal femenino del municipio.

El taller estuvo a cargo de María Piedad Gramajo, acompañante terapéutica y estudiante avanzada de Psicología, y Laura  Albarracín, estudiante avanzada de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social.

El eje principal del taller fue el de la violencia contra la mujer, donde alumnos del 5º año de las escuelas municipales de Valle Viejo tuvieron una activa participación. También estuvieron presentes docentes, directivos y preceptores de la Escuela Municipal Nº 1 “María Emilia Azar” y la Nº 2 “Romis Raiden”. Se realizó una dinámica de grupos, donde cada uno debatió sobre los mitos y creencias que se generan sobre la violencia de género. Después cada grupo expuso las conclusiones.

Seguidamente, el secretario de Cultura, Educación, Turismo y Deporte de la Municipalidad de Valle Viejo, Emilio Vázquez, presentó los premios “Mathilde Gerván de Tula Soria”, los cuales fueron diseñados y elaborados por dos artesanos de la localidad de Huaycama, en el departamento Valle Viejo. Se trata de Marcelo Tirabasi y Margarita Siflente.

En la presentación de estos premios, el hijo de Mathilde, Omar Tula Gerván, realizó un repaso de la historia de su madre y del legado que dejó en Catamarca, una mujer que marcó su huella en la cultura de Valle Viejo. También la Lic. Lucía Garín de Tula recitó algunas poesías de Mathilde, destinadas a resaltar la figura de la Virgen del Valle.

Para cerrar la jornada, los presentes disfrutaron de la música del 2 x 4, a cargo de la cantante Eida Frati.

Tacones en marcha

En tanto con la finalidad de reflejar el espíritu de una fémina lista para todo y capaz de vencer cualquier dificultad, este viernes 8 de marzo, a partir de las 21,30 hora en el playón de los artesanos se llevara a cabo “Tacones en su marca”, primer gran evento organizado por la Secretaría de Cultura, Educación, Turismo y deportes de la Municipalidad de Valle viejo.

“El tacón representa a veces un obstáculo en la vida de muchas mujeres y esta carrera pretende demostrar que las mujeres pueden con todo y que no hay nada que puede detenerlo", es el objetivo de la actividad que buscar que se transforme en un ámbito donde las mujeres pasen un momento de recreación.

Mañana asueto

En este marco, a través del decreto Nº 074 se declara de Interés Cultural y Municipal el día Internacional de la Mujer, por lo que la Señora Intendenta de Valle Viejo Natalia Soria autoriza a todas las mujeres dependientes de la Municipalidad de Valle Viejo, a retirarse de su lugar de trabajo el día 8 de Marzo del corriente año a horas 10:00.
Se invita al Concejo Deliberante a adherirse al instrumento mencionado.

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024