Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

“Activando el Barrio” en las Mil Viviendas

El viernes por la tarde se realizaron distintas actividades de las cuales participaron chicos y jóvenes del Barrio Mil viviendas. La Organización estuvo a cargo de la Dirección de Políticas para la Juventud de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.
(DIARIOC, 15/10/2012) Las actividades se iniciaron con la concientización del medio ambiente los alumnos de la Escuela Isla Malvinas plantaron árboles alrededor del mástil de la plaza con el objetivo de que los chicos luego se encarguen de su cuidado y que a través de esa experiencia valoren el medio ambiente. También se realizaron actividades recreativas en las que se sumaron más jóvenes del barrio compartiendo distintos juegos creados por los integrantes de la dirección de Políticas para la Juventud.

Hubo un espacio para los más pequeños con juegos didácticos con materiales reciclables, se repartieron folletos con información a cerca de la violencia de género, drogadicción y se repartieron preservativos.

La directora de Políticas Juveniles resaltó que el objetivo de “Activando el Barrio” es tratar de buscar la participación de jóvenes y niños para que los mismos chicos demuestren que pueden utilizar su tiempo divirtiéndose sanamente”.

El espectáculo estuvo a cargo de "Paso Cumbiero" y Andrés Olarte. El cierre contó con la actuación de “Music boulevard”.

“Fue una tarde sin igual en el barrio. Los vecinos nos comentaron que nunca se realizaron estas actividades en el lugar, por eso queremos seguir “activando las mil” para que todos sepan que juntos se pueden hacer cosas por el barrio”, comentaron los chicos de Políticas Juveniles de SFVC.

(Se ha leido 102 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024