Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Actividad de la Ministra de Salud

En la jornada de ayer viernes, la ministra de Salud de la provincia, Dra. Noemí Villagra acompañó a las diversas actividades programadas, por las áreas de Salud.
(DIARIOC, 10/11/2012)

Expo bucal

El Polideportivo de la Capital, fue el punto de encuentro, de los festejos que estuvieron orientados hacia la prevención en salud bucal de los niños. Con mucha alegría, música y color, los alumnos y docentes, junto a profesionales de la salud realizaron tareas de prevención en salud bucal. También se realizaron juegos, actividades recreativas y se repartieron regalos para los niños.
Evento del que participó, la jefa de la Cartera Sanitaria, Dra. Noemí Villagra, quien disfrutó y acompañó a los más pequeños en sus presentaciones (baile y canto), sobre todo dejando en cada uno, mensajes preventivos sobre el cuidado delos dientes. .
La Expo, es organizada por la dirección de odontología a cargo de la Dra. Cecilia Varela de Vallica, junto a la Municipalidad de la Capital, Circulo Odontológico y Colegio Odontológico.

Día del donante Voluntario de Sangre

En el marco del Día Nacional del dónate Voluntario de Sangre que se conmemoró ayer viernes, la ministra de Salud, también estuvo acompañado a las actividades programadas en forma conjunta por el Banco de Sangre del Ministerio de Salud, Facultad de Salud de la UNCa y la Municipalidad de la Capital.
Durante toda la jornada y como es habitual la Casa de Altos Estudios es el punto de encuentro de los estudiantes, quienes durante toda la jornada se acercaron no solo a donar sino a interiorizarse de la importante de la donación.

Curso en Emergencias Obstétricas

En el salón auditórium de la Maternidad provincial 25 de Mayo, se realizó el Curso de “Soporte vital avanzado en emergencia obstétricas (ALSO)”, destinado a médicos, enfermeras y obstétricas. Cuyos instructores fueron los representantes de ALSO de la provincia de Neuquén y Jujuy.

La apertura contó con la presencia de la jefa del Sistema de Salud Publica, Dra. Noemí Villagra, la directora de Maternidad e Infancia, Dra. Claudia Palladino, instructores de Jujuy y Neuquén, profesionales y personal de las 5 áreas programáticas del interior que conforman la red de regionalización de atención perinatal.

La Dra. Villagra, destacó la importancia de contar con estos tipos de capacitaciones, agradeció la presencia de los profesionales que nos visitan, y del interior provincial.

La capacitación, fue dictada por la Fundación Salud para Todos – ALSO Argentina. El director del curso, Dr. Santiago Roverano; el fundador de ALSO Argentina, Dr. Fernando Vargas.

Los instructores fueron los doctores: Sergio Insausti (Jujuy); Analia Solis (Jujuy); Néstor Crichton (Neuquén); Dardo D´Orazio (Neuquén); Guillermo López (Buenos Aires)

Cabe recordar, que el Plan de reducción de la mortalidad materno infantil, fue firmado por la ministra de salud de la provincia, Dra. Noemí Villagra junto al ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Manzur en el COFESA realizado en la ciudad de Catamarca.

--
ministra con los niños de la EXPOBUCAL

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024