Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Actividad normal en la Catedral Basílica

Luego de su reapertura, realizada el domingo pasado por disposición del juez federal subrogante, Américo Morcos, se registra una actividad normal en la Catedral Basílica, según informó hoy el vicario diocesano, Salvador Acevedo.
Luego de su reapertura, realizada el domingo pasado por disposición del juez feral subrogante, Américo Morcos, se registra una actividad normal en la Catedral Basílica, según informó hoy el vicario diocesano, Salvador Acevedo.
La Catedral había permanecido cerrada durante 38 días, luego del accidente producido el 7 de diciembre pasado, el que le costó la vida a Cecilia Andrada por el desprendimiento de un vitral.

Acevedo aseguró que “la infraestructura es segura y se realizaron las tareas de reparación externas e internas”, en tanto que ahora se avanzará en la reparación del sistema de cableado, luz, y pintura.

El juez Morcos advirtió en el informe final que "sin perjuicio" de lo decidido, según el informe de la Dirección Nacional de Arquitectura, “es necesario realizar un relevamiento y auscultación técnica de mayor complejidad para determinar el estado estructural y funcional para implementar la ejecución de tareas de reparación y refacción de carácter definitivo que corresponde efectuar al templo".

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024