Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El día 7 y 8 de noviembre

Actividades para conmemorar el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre

En el marco, del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, que se conmemora el próximo 9 de noviembre, el Banco de Sangre de la Provincia, que depende del Ministerio de Salud, llevará a cabo una serie de actividades.
(DIARIOC, 04/11/2013)

Entre las acciones, se realizará una colecta de sangre en la plaza de San Isidro, Valle Viejo el día 7 de noviembre en horas de la mañana, donde esta actividad se adherirá a los festejos por el aniversario de Radio Valle Viejo.

Mientras, que el día 08 de noviembre, como todos los años, se llevará a cabo la gran colecta anual en la Facultad de Ciencias de la Salud, de 08 a18 horas, para la ocasión, el móvil del Banco de Sangre estará abocado a recibir la donación de todas aquellas personas que deseen donar su sangre para ayudar a sus semejantes.

Para este evento está prevista la participación de autoridades sanitarias y diversos números folclóricos. Por ello, se invita a participar a aquellas personas que deseen compartir sus vivencias, bailar, cantar y expresar la alegría de compartir solidariamente.

Historia

El 9 de noviembre el Dr. Luis Agote realizó la primera transfusión de sangre citratada, en la Argentina. Esta destreza dio inicio a un sinnúmero de trasfusiones sanguínea para salvar vidas.

(Se ha leido 2912 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024