Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Actividades coordinadas por las festividades marianas

La Municipalidad de Catamarca coordina desde semanas atrás distintas intervenciones en materia de tránsito, cultura, turismo, limpieza y bromatología, de cara a la afluencia turística esperada por las festividades marianas del próximo fin de semana.
(DIARIOC, 19/04/2012) Previo a la bajada de la virgen, las áreas de Infraestructura Urbana y Servicios Generales realizaron múltiples tareas de limpieza en el camino a la virgen y barrios del sector norte. Se espera que alrededor de 10.000 personas visiten el santuario, por eso se han previsto medidas de seguridad por eventuales urgencias.

En la gruta de la virgen se va a instalar un puesto médico de alta complejidad, para la atención de distintos niveles. En tanto que se va a determinar un corredor de tránsito, para que puedan circular rápidamente ambulancias y otros móviles con servicios básicos de atención a los peregrinos como agua y otros elementos. Estos corredores estarán libres de tránsito, y serán custodiados por personal municipal, que va a cortar el tránsito desde la plaza del peregrino hasta la curva de la virgen, y desde allí hasta Los Terebintos y Maipú Norte. Los colectivos no podrán circular hasta La Gruta.

Habrá ocho ambulancias de SAME instaladas por toda la ciudad, tres puestos médicos con ambulancias en La Aguada, avenida Los Terebintos y Virgen del Valle y Plaza de Choya; una ambulancia en El Calvario y una combi en La Aguada para personas con capacidad de traslado.

La municipalidad dispuso que los peregrinos solo podrán acampar en el Parque Adán Quiroga, en donde habrán servicios especiales y en el Balneario Municipal. No estará admitido hacerlo en las plazas de la ciudad, y habrá custodia para evitar tal situación.

La Dirección de Turismo ha previsto centros información en donde se entregarán guías gratuitas acerca de los servicios de la ciudad. Los centros estarán ubicados en sede de la Dirección de Turismo (Sarmiento 6839), Terminal de Ómnibus, Gruta de la virgen y Pueblo Perdido de la Quebrada.

El sábado a las 19.30, luego de la misa que se realiza habitualmente en La Gruta, habrá un espectáculo religioso para toda la familia, con 40 artistas en escena, titulado “Misterio de Amor y Fe”, una obra musical que relata los milagros de la virgen y su trascendencia mundial e histírica.

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024