Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

HUBO CINE Y DANZAS FOLKLÓRICAS

Actividades culturales para los vecinos del norte capitalino

El pasado sábado 27 de abril, los vecinos del norte de la ciudad vivieron una tarde de esparcimiento en la plazoleta “Virgen Morenita”, donde la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia organizó una serie de actividades recreativas al aire libre.
(DIARIOC, 29/04/2013) A cargo del profesor de Danzas Nativas Juan Segura, se realizó una master class de folklore, de la que participaron vecinos de todas las edades, aprendiendo o perfeccionando los pasos básicos de nuestras danzas. Muchos se animaron a bailar su primera chacarera y todos pasaron un buen momento, con mate de por medio.

Posteriormente, a través del Cine Móvil, dependiente de la Dirección Provincial de Industrias Culturales, se proyectó la película de producción nacional “Soledad y Larguirucho”, con la cual los pequeñitos de la zona rieron y se divirtieron con las aventuras de la cantante y el querido personaje de García Ferré.

De la jornada participaron activamente la secretaria de Cultura, Patricia Saseta, la directora de Industrias Culturales, Gabriela Ávila, y parte de su equipo. La titular de Cultura agradeció la colaboración del secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, Guillermo Matterson.

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024