Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Actividades de promoción para la mujer

El pasado 28 de mayo, el Ministerio de Desarrollo Social organizó una jornada integral de promoción destinada a mujeres de los barrios Villa Eumelia, San Antonio Sur y Villa Cubas. Durante el encuentro, que tuvo lugar en la Casa de la Mujer, se abordaron distintas temáticas con la modalidad de taller, y se realizó un intercambio de experiencias entre las presentes. La jornada se replicará este viernes 4 de junio, y continuará, con una frecuencia mensual en esa institución y en los seis Centros de Promoción Comunitaria (CPC).
(DIARIOC, 03/06/2010) Las actividades son coordinadas por la Subsecretaría de Familia, a través de la Dirección de Mujer, Infancia y Familia, y el programa de Agentes Sociales, que depende de la Dirección Provincial de Desarrollo Humano y Familia. Están inscriptas en el proyecto “Pensando en mí”, que tiene por objetivo revalorizar el espacio personal de la mujer para la reflexión y el desarrollo de sus propias inquietudes, y está destinado a grupos de mujeres pertenecientes a una misma comunidad.

Entre otros objetivos, la propuesta apunta a la conformación en las participantes de una nueva visión desde el género y la igualdad, en el ámbito familiar y en sus relaciones sociales, en los diferentes espacios en que se desenvuelven.

Las asistentes tomaron parte de una charla sobre nutrición y alimentación saludable, en coincidencia con el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, y un taller de yoga. También se abordaron temas referidos a crecimiento personal y desarrollo humano, con la participación de referentes de la ONG “Asoprovida”.

De este modo, la Casa de la Mujer, conjuntamente con los Agentes Sociales, trabajan en la promoción de la mujer, mediante el abordaje de distintas temáticas desde una perspectiva general orientada a promover la salud física y espiritual, y la importancia de estar y sentirse bien en los diferentes espacios en los que ellas se desempeñan.

Las actividades se llevarán a cabo nuevamente mañana 4 de junio, a partir de las 15, en el Centro de Promoción Comunitaria del barrio Parque Norte.

La Casa de la Mujer funciona en la casa Nº 63 del barrio Los Pinos, en la zona Oeste de la Capital. El teléfono de contacto es el 437868 y el e-mail: [email protected].

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024