Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Actividades de verano para vecinos y turistas en SFVC

La Municipalidad de SFVC tiene previstas diferentes actividades para que todos puedan disfrutar del verano en la ciudad. Semanas atrás se lanzaron las colonias de vacaciones “Verano entre todos” una propuesta en colaboración con el gobierno de la provincia para que chicos de todos los sectores tengan la posibilidad de disfrutar de actividades de verano al cuidado de profesores de educación física.
(DIARIOC, 26/12/2012) Las actividades se desarrollan en el Balneario Municipal, polideportivos Santa Marta y Fray Mamerto Esquiú y en diferentes clubes de la ciudad. Además de actividades en la pileta, las colonias cuentan con espectáculos de teatro, títeres o charlas acerca del cuidado del cuerpo. Los chicos están todos debidamente asegurados y hay atención médica constante.

“Verano entre todos” tuvo en 2012 un promedio de 700 chicos por día. La segunda edición del programa espera tener mayor alcance para que ningún chico de la ciudad se quede sin disfrutar de una pileta en verano. Las inscripciones se pueden realizar en polideportivos Sur y 250 Viviendas de 9 a 13 y de 17 a 21 y en las Se. Pa.Ve de los diferentes circuitos. La comuna realiza el traslado de los chicos en colectivos desde las Sedes de Participación Vecinal hasta las piletas y durante la mañana se les entrega un refrigerio.

Durante el verano la comuna no va a suspender ninguna de sus actividades deportivas: fútbol, judo, hockey social, básquet, yoga y otras disciplinas continuarán desarrollándose normalmente como durante todo el año. Además habrá actividades para la tercera edad. Todas en coordinación con la Secretaría de Estado de Deportes.

Con la intención de seguir promoviendo espacios que impulsen el deporte, en esta temporada se va a inaugurar la primera cancha de hockey sintético en la provincia, actividad que hoy convoca a 400 niñas y 150 niños en los talleres de la comuna.

Otra apuesta fuerte es el ciclo “Viva la Plaza” que la comuna reanudó semanas atrás, en el que se presentan números artísticos y ferias en diferentes barrios de la ciudad. En este marco, se abrió una nueva propuesta para buscar talentos locales: “Descubriendo Talentos”, con excelente respuesta y participación de los vecinos.

Además van a continuar abiertos los museos y espacios de promoción turística que dependen de la comuna. El museo Adán Quiroga estará abierto de lunes a viernes de 16 a 22 horas. Las visitas guiadas serán los miércoles en el mismo horario. Además habrá actividades para grandes y chicos.

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024