Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Actividades del MAMISAN

El móvil MAMISAN, de detección precoz de Cáncer Génito- Mamario, inició su recorrido por el interior provincial. Marcela Escribano, responsable del programa, señaló que recientemente el móvil estuvo trabajando en el departamento Pomán, en donde se concretaron 270 Papanicolau y 60 Mamografías. De estos estudios aún no se han podido determinar los diagnósticos, teniendo en cuenta que tres de esos casos han sido citados nuevamente para la realización de estudios de mayor complejidad.

La profesional se mostró satisfecha por la convocatoria, en especial por el interés puesto de manifiesto por las mujeres que se acercan preocupadas por su salud e interesadas por las medidas preventivas a adoptar. Escribano adelantó que el MAMISAN visitará próximamente en el Norte Chico de Belén, adonde ya estuvieron en cuatro oportunidades; en esta ocasión llegará a Pozo de Piedra y La Herradura. También visitarán por octava vez el Norte Grande de Belén, esta vez para llegar a Corral Quemado.

La médica indicó que los objetivos el programa no han variado: la reducción de la mortalidad por cáncer de cuello de útero y de mama sigue siendo el firme propósito de las autoridades de salud; también se hará hincapié en la prevención de enfermedades de transmisión sexual a raíz de que han surgido algunas enfermedades con estas complicaciones.

(Se ha leido 732 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024