Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

Actividades deportivas en Villa Eumelia

Son propuestas de una comisión del Consejo Juvenil del barrio que coordina el Ministerio de Desarrollo Social. Los chicos del sur capitalino podrán practicar voley, fútbol y ping pong.
(DIARIOC, 01/04/2009) En el marco de las acciones desplegadas por el Consejo Juvenil Barrial de Villa Eumelia, que coordina el Ministerio de Desarrollo Social, se están programando una serie de actividades deportivas para los adolescentes y jóvenes de ese barrio, y de otros de la zona sur de la ciudad, de manera que se integren en eventos que tienen por objetivo favorecer la inclusión y la contención social de la población joven en situación de vulnerabilidad.

La Dirección de Catamarca Joven de la cartera social integra la Comisión de Deportes que se reúne todas las semanas, la cual ya consensuó la puesta en marcha de actividades en la cancha de voley y de ping pong. Por otro lado, el 18 de abril iniciará el campeonato de fútbol entre equipos de Villa Eumelia y los barrios aledaños.

Los Consejos Juveniles Barriales que lanzó semanas atrás el Ministerio de Desarrollo Social, consisten en espacios institucionales que concentran actividades para el desarrollo integral de jóvenes y adolescentes catamarqueños.

El proyecto en cuestión establece, en una primera etapa, la creación de tres consejos que realizan acciones en los Centros de Promoción Comunitaria (CPC) de Villa Cubas, Villa Eumelia y Barrio Piloto. En este marco, el Consejo Juvenil del barrio Villa Eumelia fue el primero que quedó conformado y se está reuniendo periódicamente.

Cada uno de estos espacios tiene comisiones en las que se abordan diferentes temáticas: salud, deporte y recreación; acción y desarrollo social; prevención de adicciones; acción cultural y artística; construcción y formación ciudadana. Por medio de ellas y en el marco de un trabajo participativo, los adolescentes y jóvenes de hasta 30 años reciben capacitaciones e intercambian miradas sobre los temas propuestos.

En otra etapa se promoverá la integración entre los distintos consejos juveniles y se crearán otros en el interior, llevando la experiencia de los jóvenes a través de charlas, foros y paneles.

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024