Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

EN CONMEMORACIÓN AL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Actividades educativas en el Museo Laureano Brizuela

En conmemoración del Día Internacional de los Museos, que se celebró el pasado 18 de mayo, la Secretaria de Estado de Cultura de la provincia recibió en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela, la visita de más de 280 alumnos de la Escuela privada María Montessori.
(DIARIOC, 19/05/2009) Los niños pertenecientes a los niveles de EGB I y II de los turnos mañana y tarde, participaron de una intensa labor educativa en la que tuvieron la oportunidad de desarrollar su capacidad de observación a través de las importantes obras expuestas en todas las salas del Museo. Además, los guías Ernán Reales, Gustavo Roldán, Luis Garriga y Julio Espeche, responsable de la dependencia, brindaron a los chicos la guía correspondiente para entender y conocer la importancia y valor patrimonial de las obras con que cuenta el bellas Artes.

Luego, los alumnos participaron de un momento recreativo, compartiendo una merienda en el patio trasero del Museo, para posteriormente realizar un trabajo pictórico basado en la experiencia obtenida en su recorrido por las salas de exposición. Todos los trabajos ejecutados allí serán expuestos próximamente y participarán de un concurso, siendo evaluados por un jurado.

Para tal ocasión, se citará a los señores padres a compartir con sus hijos el acto de entrega de diplomas y certificados, a la vez que se realizará la proyección de un video institucional.

Más visitas de escuelas

{adr}También, cabe destacar que el jueves 14 de mayo, se hizo presente en el Museo el Jardines de Infantes del Colegio Fasta, conformado por más de 170 alumnos de ambos turnos, mientras que esta semana se acercarán al Laureano Brizuela cursos del Polimodal de los colegios Ramón S. Castillo y del Carmen y San José.

El Museo de Bellas Artes agradece a los docentes y alumnos de los establecimientos mencionados e invita a las demás escuelas a participar de este tipo de actividades que son fructíferas en múltiples aspectos.

Para mayor información y solicitud de turnos dirigirse al Museo Provincial Laureano Brizuela ubicado en San Martín 316, en horario administrativo.

(Se ha leido 285 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024