Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Actividades en adhesión al Día del Idioma en la Biblioteca Julio Herrera

La Secretaría de Estado de Cultura pone en marcha este lunes 21 de abril a las 20 hs., una propuesta literaria con ciclos de conferencias, en el marco del año internacional del idioma.
(DIARIOC, 21/04/2008) Esta iniciativa, que se llevará a cabo a través de la Biblioteca Provincial “Julio Herrera”, dependiente de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, presenta una serie de actividades en adhesión al Día del Idioma que se conmemora el 23 de abril.  
Las actividades previstas para esta semana son:

* Lunes 21 de abril - 20 hs. - Biblioteca Provincial Julio Herrera

Presentación del libro “Literatura de Catamarca” de Julio César Forcat - Licenciado en Literaturas Modernas de la Universidad Nacional de Córdoba - Prof. Itinerante de Lengua y comunicación en las escuelas del Norte de Belén. Autor de ¿Porqué llora el puma? (La destrucción de América por los americanos), Amor, tragedia y sabiduría en las coplas catamarqueñas (2003)

La presentación estará a cargo  del Lic. Arturo Herrera.

* Miércoles 23 de abril - 20 hs. - Biblioteca Provincial Julio Herrera

“Encantado de contarles” Encuentros de narración y lectura.

Con la participación de la actriz Blanca Gaete, quien leerá fragmentos de la obra de Luís Franco, García Márquez y Leonardo Martínez,

Con la realización de este encuentro quedara inaugurados los mismo, que se reiterarán cada 15 días, en narración y lectura.

Estas obras de autores universales, latinoamericanos y catamarqueños que se irán presentando a lo largo del ciclo, contarán con la presencia de diferentes actores, escritores y narradores, finalizando con un diálogo de intercambio entre los asistentes.

* Viernes 25 de abril - 20 hs - Biblioteca Provincial Julio Herrera

Conferencia sobre “El español de América”, a cargo de la Lic. María del Carmen Arce de Blanco, docente de la Facultad de Humanidades y de la Escuela de Arqueología. Reconocida investigadora, cuya trayectoria estuvo siempre vinculada a la temática del idioma regional.

(Se ha leido 3367 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024