Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Actividades en el CPC de Villa Eumelia

El Centro de Promoción Comunitaria (CPC) del barrio Villa Eumelia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, viene organizando diferentes actividades orientadas a la promoción social en la zona sur de la Capital. Las mismas son coordinadas por la Dirección Provincial de Desarrollo Humano y Familia, mediante el programa Red Provincial de Agentes Sociales Comunitarios.
(DIARIOC, 11/11/2009) En este marco, el CPC de Villa Eumelia y el oratorio “Divino Niño Jesús”, fueron escenario de encuentros, con motivo de celebrarse el Mes de la Familia, en los que se realizaron talleres recreativos, charlas informativas inherentes a salud pública, y una muestra de música con sonidos de percusión andina.

Estas actividades fueron posible gracias a la articulación de diferentes áreas de la cartera social: Dirección de Capacitación, Dirección Provincial de Acción Social Directa (Pro.Vi.Me.); Dirección Catamarca Joven y programa PIO Merienda. También participaron otras dependencias estatales, como la Dirección Provincial de Atención Primaria de la Salud (APS). La hermana Gimena, del oratorio “Divino Niño Jesús”, contribuyó especialmente para que las acciones pudieran llevarse a cabo exitosamente.
El aporte de diferentes firmas comerciales posibilitó que las mamás que participaron de los festejos, pudiesen recibir un regalo.

Visita

Por otro lado, el CPC de Villa Eumelia recibió la visita de representantes de las “Damas Catamarqueñas”, entidad que integra la Confederación Nacional de Beneficencia. Las señoras Hilda de la Orden de Castillo, Nelly Rosa Liberti, María Virginia Ruiz, Giovanna Blangari y Viviana María Castillo, llegaron hasta el Centro, para entregar un mesón, ropa y repelentes, como una manera de contribuir con la campaña de prevención del dengue.

En la ocasión, se vivenció una tarde de experiencias compartidas desde el trabajo solidario y en red.

Los agentes sociales, en representación de los vecinos, destacaron el gesto de estas mujeres, y, particularmente, de Ángela “Chiquita” Bosque, que fue nexo en la ampliación de redes interinstitucionales.

(Se ha leido 254 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024