Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Actividades en honor a la Virgen del Valle

Con la solemne bajada de la imagen de Nuestra Señora de Valle que se realizará el próximo sábado, se dará inicio a diferentes actividades en su honor que incluyen la tradicional cabalgata con gauchos de todo el país, un desfile de agrupaciones gauchas, una misa y la puesta en escena de la Misa Criolla a cargo del Ballet Folklórico Municipal.
(DIARIOC, 04/04/2013) El domingo 7 a partir de las 6 de la mañana y hasta las 16 horas, la Federación Gaucha hará una cabalgata que saldrá desde la plaza 25 de Agosto con gauchos de todo el país que llegarán a nuestra provincia a homenajear a la Virgen Morena. Luego se dirigirán al parque Adán Quiroga en donde habrá un desfile y se oficiará una misa.

El viernes 12 de abril, a partir de las 22 horas, el Ballet Folclórico Municipal presentará “La misa criolla” con la participación del reconocido artista Julio Palacios. La obra se exhibirá en el Paseo de la Fe.

El sábado 13 a las 21 horas en la Gruta de la Virgen del Valle el Ballet Folclórico a cargo del profesor Carlos Desanti presentará una vez más el emotivo homenaje a la Virgen “Misterios de Amor y Fe”, una representación llena de dinamismo con un relato musical basado en la misteriosa aparición y en algunos milagros de la Virgen.

El domingo 14 se efectuará la tradicional procesión de la Virgen del Valle que saldrá de la plaza del Maestro.

“Las festividades marianas son una excelente oportunidad para fortalecer los lazos entre todos los vecinos de SFVC y también nos permite mostrarnos al resto del país gracias a la visita de tantos fieles, comentó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de SFVC, Cristian Guillou.

“Quisimos con estas actividades estar a la altura de tan importante fecha al corazón de todos los catamarqueños, dijo, “Esperamos que todos puedan disfrutar de las propuestas que son abiertas a todos los vecinos”.

(Se ha leido 261 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024