Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Actividades para niños en el Museo Histórico de la Provincia

Actividades para niños en el Museo Histórico de la Provincia
(DIARIOC, 21/08/2012) En el marco del Mes del Niño, la Secretaría de Cultura a través de la Dirección de Patrimonio Cultural, viene realizando actividades lúdicas e infantiles en los distintos museos de la provincia.

Como parte de esa programación, están previstas para este miércoles 22 y jueves 23 de agosto, a partir de las 11 y de las 16.30, actividades artísticas y lúdicas para chicos de escuelas especiales en el Museo Histórico de la Provincia.

Durante esos días, el museo -ubicado en calle Chacabuco 425- albergará propuestas artísticas que incluyen presentaciones de docentes y alumnos de la Escuela Vocacional de Expresión Artística (EVEA) a cargo del profesor Manuel Ahumada representando un cuadro alusivo al General San Martín.

También habrá espectáculos musicales con la participación de Los Potritos y Los Sapitos For Ever.

Además este miércoles a las 11, el “Payaso Patriota”, un personaje de Juan Salvador Ávalos, esperará a los chicos en el museo y los invitará a pintarse la cara con motivos patrios.

Desde el museo se invita a las escuelas interesadas en sumarse a estas actividades a comunicarse vía telefónica al (0383) – 4437562.

Otras propuestas

Como parte de la conmemoración del mes del niño, continúa abierta en el Museo Folklórico Juan Alfonso Carrizo –ubicado en el subsuelo de la Alameda- la muestra “Juguetes. Tesoros de la Infancia”.

La exposición con juguetes de ayer y hoy puede visitarse de lunes a viernes de 7 a 12.30 y de 15 a 20 y los sábados de 17 a 21 con entrada libre y gratuita.

También hay propuestas para los más chicos en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela (San Martín 316). Alumnos de nivel inicial y primario pueden participar de visitas guiadas y de actividades destinadas a vincular el juego con el conocimiento de las obras de arte que alberga este espacio cultural.

La idea es que los chicos conozcan el patrimonio pictórico de la provincia, hagan sus propias obras y luego esos dibujos se expongan en el museo. Estas actividades se vienen realizando desde el lunes 13 de agosto y seguirán hasta fin de mes. Las escuelas pueden solicitar turnos para visitas guiadas comunicándose al (383) 4437563.

(Se ha leido 224 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024