Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Actividades por el “Día Internacional del Turismo”

Al celebrarse este sábado el “Día Internacional del Turismo”, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través del Instituto Municipal de Turismo, realizó una serie de actividades, entre ellas, el lanzamiento del concurso fotográfico “SFVC en imágenes, Primer Salón de Arte Fotográfico”, que tiene lugar en el Centro de Cultura y Turismo de calle República 524.
(DIARIOC, 26/09/2008) El municipio pretende con este concurso fotográfico promover el conocimiento de la ciudad a través de imágenes, estimular la capacidad de ver, aprender y expresar a través de la fotografía las características e identidad de nuestra ciudad capital, con sus paisajes, su particular patrimonio arquitectónico y religioso y su cultura.

Por otra parte, se propone ampliar el banco de imágenes que posee de la ciudad, aportando calidad y miradas nuevas. Como el concurso es abierto y será promocionado en la región, se constituye en un modo de hacer conocer la belleza visual de San Fernando del Valle de Catamarca. Se trata de una estrategia para afianzar la política municipal vigente en materia turística, anclada en la convicción de que se trata de una actividad generadora de riqueza y de genuinos puestos de trabajo.

Uno de los integrantes del jurado es Cayetano Arcidiacono, destacado fotógrafo italiano, quien reside en Mendoza desde 1950, quien es ebanista de profesión y dirige una galería con muestras permanentes de fotografía. En la década del 80 fue nombrado Artista Argentino Fotógrafo por la Federación Argentina de Fotografía.

También como parte de las actividades, hubo una misa de acción de gracias en la Catedral Basílica por el Día Internacional del Turismo y un brindis en el Centro de Cultura. En horas de la tarde, en el Centro de Cultura y Turismo, se realizó el Acto de Cierre del Curso de Perfeccionamiento Laboral para el Sector Hotelero.

Festejo en el camping

Las actividades tendrán continuidad este sábado a partir de las 10 horas, con un día de campo con actividades deportivas y recreativas en el Camping Municipal. A esa misma hora también habrá un debate abierto sobre turismo en el programa “A Vos Ciudad”, que conduce Basilio Bomczuk en Radio Unión. Luego, a las 18 se realizará el Taller de Concientización Turística “Buenos Anfitriones”, en Plaza 25 de Mayo y paralelamente se desarrollará el Taller de Pintura “Qué Linda Mi Ciudad”, destinado a niños de 6 a 13 años, cuyos ganadores representaran a Catamarca en el Certamen Nacional organizado por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).

Cabe señalar que las actividades fueron organizadas por la Municipalidad de la Capital, a través de la Secretaría de Hacienda y Desarrollo Económico y el Instituto Municipal de Turismo con la colaboración del Consejo Asesor de Turismo; la Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines; la Cámara de Turismo y UTHGRA.

(Se ha leido 306 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024