Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Actividades por el “Día Mundial del Donante de Sangre”

La Secretaría de Salud y Bienestar Social de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, llevará a cabo una serie de actividades en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre que se conmemora el 14 de junio.
(DIARIOC, 11/06/2012) Mañana y el miércoles, a partir de las 10 horas se instalará el móvil del Banco de Sangre en la Plaza 25 de Mayo (frente al Club Social), desde donde las promotoras de salud repartirán folletos y brindarán información sobre la donación de sangre.

El miércoles a partir de las 17 horas, el móvil publicitario estará en la Facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad Nacional de Catamarca y a partir de las 11horas, las autoridades de la Secretaría de Salud y Bienestar Social junto a las de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Banco de Sangre, brindarán una conferencia de prensa.

Finalmente, el jueves desde las 8 hasta las 18 horas se realizará una colecta de sangre en la plaza de La Reforma de la Universidad Nacional de Catamarca. La Organización Mundial de la Salud (OMS) eligió ese día en reconocimiento a las personas que al donar sangre salvan vidas y mejoran la salud del prójimo. La intención es además motivar e incentivar la donación de sangre.

La iniciativa se realiza a través de las Direcciones de Nivel de Atención Central y de Nivel de Atención Periférica de la comuna, conjuntamente con el Banco de Sangre de la provincia y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Catamarca.

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024