Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Actividades por el 117ª aniversario de la creación de la Unión Cívica Radical

La Unión Cívica Radical celebra el 117ª aniversario de su creación, por tal motivo el recién electo comité departamental de Fray Mamerto Esquiú ha dispuesto una serie de actividades que se iniciarán hoy y que se desarrollarán hasta el próximo 4 del corriente. En las mismas se realizarán homenajes a la figura de Leandro Narciso Alem, fundador de la UCR, Hipólito Irigoyen presidente radical de la República y otras figuras trascendentales en la historia del centenario partido creado en 1.891.
(DIARIOC, 01/07/2008) Hoy a partir de las 18.30 horas se realizará la colocación de una ofrenda floral en el monolito que recuerda la figura de Urbano Girardi, ubicado en la intersección de la avenida homónima y calle Santiago Esquiú. Posteriormente a las 19.00 se oficiará una misa en la capilla de San José, en memoria de Hipólito Irigoyen, afiliados y simpatizantes fallecidos.

*Mañana las actividades continuarán a las 16.00 horas con una mateada entre afiliados y simpatizantes que tendrá lugar en el Club de Collagasta.

*El día miércoles a las 18.00 se llevará a cabo un homenaje a la figura de Leandro N. Alem en el barrio 40 viviendas de San Antonio que lleva su nombre, y a su finalización tendrá lugar una chocolateada.

*El viernes 4 las actividades llegarán a su fin a las 21.00 oportunidad en la que se realizará una charla debate, siendo los temas principales a tratar historia antigua y contemporánea del radicalismo y sobre el comité departamental.

El presidente del comité departamental e intendente de la municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, Humberto Federico Valdez, invita a todos los afiliados a participar de las actividades programadas, bajo el deseo de que toda la comunidad sea parte del crecimiento del partido.

(Se ha leido 297 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024